So..

So..
So... Let's rock?

lunes, 4 de septiembre de 2023

Karma

 -¿Martha?¡Martha!-

Me siento en la cama, me mareo al interar pararme, vuelvo a voltear, no Martha no esta. ¿Que ha pasado? La sala, ella siempre lee en la sala. Me paro, abro la puerta para salir del cuarto, este pasillo no es mi pasillo, no hay muchas puertas pero ninguna es lo q estoy buscando.

-¿¡Martha!?-

Mis palpitaciones llegan a la nuca, veo un espejo y esta demasiado oscuro pero el reflejo, no reconozco ese reflejo..

-¡Papà!-

Volteo al escuchar esa voz

-¡Papà soy yo! Estas conmigo, todo esta bien, estas conmigo-

Me agarra el brazo, volteo, enfoco la mirada

-¿Isabel?-

Mi respiraciòn se acomoda, miro alrededor, encuentro la sala que no es mi sala, retrocedo y  poso mi mirada de nuevo en Isabel

-Mamà esta con Valeria, ¿Recuerdas? Este departamento es muy pequeño pero tiene asensor, el de Valeria no tiene asensor y tu ya no puedes subir las escaleras . Mamà esta con ella, viene mas tarde a verte-

-Martha no me ha llamado-

Me inunda una tristeza enorme, ¿Por què no me llama? Bueno siempre puedo llamarla yo, busco en mi pantalòn y Oh, esto es mi piyama, entro al cuarto donde estaba durmiendo hace unos instantes y localizo mi celular, lo abro, no encuentro el botòn. intento marcar a la izquierda, no puedo leer, creo q es la seccion de mensajes. Mis lentes, necesito mis lentes.

-Si te ha llamado, despues del almuerzo. Ella va a venir, echate y descansa, aun no amanece-

La vuelvo a mirar en lo que terminar de hablar, la observo un rato, se parece a mi. Flashes de su niñez aparecen en mi vista, siempre desde lejos. Martha siempre estaba con ellas.

Observo la cama, no es mi cama,es de plaza y media. Me siento en ella, vuelvo a mirar a Isabel, este es su departamento y este es el cuarto de visitas.

Isabel me arropa, me acomoda la cabeza en lo que me echo

- ¿A que hora viene tu mamà?

Ella me mira, un sentimiento extraño en su rostro y no, no es làstima.

-Temprano papà, ella siempre fue puntual-

Cierro los ojos en lo que Isabel sale del cuarto cerrando la puerta, recuerdos se acumulan en lo que me adormezco. Amo como Martha torcia su boca cada que se molestaba, que dificil se me hacia concentrarme ¿Por que discutiamos tanto? Que conflictivo mi miedo al tenerla y que profundo ese terror de perderla. Siempre hacìa el ademàn de irse, desde antes de ser novios, yo siempre me juraba no volverla a  buscar pero pasaban los dìas y era yo quien terminaba llamandola, disculpàndome, desnudàndola en lo que negociabamos las pases.

Sonrìo a mis adentros, se me va el sueño me mirò las manos, muy arrugadas ya. ¿Cuantos años ha pasado? Mañana, Isabel me dijo que Martha venia mañana. Vuelvo a mirarme la mano, un anillo en mi dedo anular. Abro los ojos con fuerza.

-Asi que nos llegamos a casar Martha, e hijas ¡Tenemos hijas!-

Me rei un poco fuerte, maldita manipuladora como lograste que me te pidiera matrimonio si yo me prometì morir soltero.

Cerre los ojos de nuevo, mañana, la voy a molestar por esto mañana.

*********************************

-¿Alò? Valeria se que es muy temprano pero es papà otra vez... Si, si, se volviò a levantar buscandola..... Yo sè que el doctor dijo que era normal.. no, no, escuchame creo q mejor la pròxima semana se quede contigo, esta situaciòn es mucho desgaste emocional para mi.......  no, no es pena estoy llorando de rabia ¡sabes que me da rabia! Ahora si la extraña, ahora si desespera por ella, ahora que ya no està.

No hay comentarios:

Publicar un comentario